LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN POLÍTICAS AMBIENTALES REFERIDAS A LA PROTECCIÓN ANIMAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaria de Gobierno trabaja en diferentes acciones de cuidado del medio Ambiente a través de la protección animal.

En esta oportunidad, Oscar Quiroga, responsable del área contó que, “Durante este fin de semana acudimos, al rescate de un pequeño murciélago conocido como Moloso Común (Tadarida brasiliensis), que fue extraído de un departamento de la zona centro de la ciudad y, luego de considerar su estado apto para liberarlo, se lo colocó en un árbol con hoquedades suficientes para resguardarse dentro del mismo barrio”. 

Asimismo, explicó que estas acciones de protección destinada a las especies insectívoras que funcionan como controladores biológicos de plagas, son importantes de impulsar y conocer los métodos de actuación ante su aparición. 

“Los animales que pertenecen a esa clase al alimentarse de insectos perjudiciales para los cultivos y para la salud humana, requieren de protección, ya que son de suma importancia en sembrados y demás ambientes de cultivos”, explicó.

Asimismo, destacó que “estas acciones son importantes en el ecosistema para protección y prevención en las zonas agrícolas”.

“En la provincia de Santiago del Estero se distribuyen unas 18 especies de murciélagos, todos ellos insectívoros. En la ciudad de La Banda, es común escuchar, y a veces observar, murciélagos durante su vuelo nocturno mientras cazan insectos en distintas épocas del año. 

Muchas veces estos ejemplares ingresan erróneamente a los hogares y quedan atrapados sin encontrar la salida, es allí donde es necesario tener las herramientas y el conocimiento necesario para rescatar, evaluar su estado y poder liberar a este grupo de animales”, agregó Quiroga.

¿Necesitas Ayuda?