La Oficina de Diversidad brindó una charla sobre discriminación

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actividad se concretó en la Escuela Mercedes Salaberry de Irurzun del barrio Dorrego.

En la jornada del miércoles, los integrantes de la Oficina de la Diversidad acompañados por los miembros de la Oficina de Género, dependientes de esta Municipalidad brindaron una charla a estudiantes (del turno noche) de la Escuela Mercedes Salaberry de Irurzun, del barrio Dorrego. En la oportunidad abordaron el tema de la discriminación.

Al respecto el responsable de la Oficina de la Diversidad Pablo Herrera en diálogo con la prensa señaló, “hemos tratado la temática de prejuicio, discriminación y estereotipos mirando lo que es la colectividad gay”.

Más adelante señaló, “la propuesta surgió de las autoridades educativas (del turno noche) por los presentes casos de discriminación que existen sobre los chicos de la colectividad y que muchas veces llevan a la deserción de éstos; y las cifras son alarmantes. Entonces las autoridades nos enviaron una nota, para que preparemos una charla y de esa forma sensibilizarlos”.
Por otra parte especificó, “la licenciada Pérez fue la disertante sobre que significa prejuicio, discriminar, estereotipo. La verdad que hemos tenido una buena recepción y los chicos han participado bastante”.

Con respecto a la deserción escolar manifestó, “esta situación se da en el turno noche, donde concurren jóvenes de 14 años en adelante; y en esa franja se dan los casos de discriminación sobre todo por la orientación sexual, es por eso que venimos a dar la charla porque nos pidieron. Es una situación dolorosa porque muchos chicos-chicas de la colectividad dejan de estudiar por las burlas, por la discriminación, por el prejuicio reinante y se pierde una persona que deja de estudiar más allá de la orientación sexual”.
Herrera acotó que los miembros de la Oficina de Género, “nos está acompañando y la idea es trabajar en conjunto realizando charlas sobre las temáticas específicas”.

En otro orden de cosas el responsable de la Oficina de Diversidad manifestó, “las charlas continuarán en otras escuelas, de hecho ya tenemos varias invitaciones no sólo en La Banda sino también en otros departamentos. Estamos trabajando bastante en la oficina y vamos armando los talleres de acuerdo con la temática que vamos hablar”.

¿Necesitas Ayuda?