La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda participó el miércoles en una importante capacitación que se realizó en el SUM de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La actividad estuvo a cargo de la directora regional del Ministerio de Empleo de la Nación, Daniela Liker, y el responsable de la Agencia Territorial Santiago del Estero, Dr. Daniel Correa.

La directora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, explicó que la finalidad del encuentro fue capacitarse y diagramar nuevas política pública de organización dentro del área de empleo de cara a este nuevo tiempo de pos pandemia donde se busca generar nuevos programas y atención en distintas poblaciones vulnerables.

Asimismo,  destacó que la idea es trabajar con los tres estamentos del Estado, Nación (Ministerio de Empleo), provincia (Agencia Territorial Santiago del Estero) y Municipio (Oficina de Empleo) bajo las mismas finalidades de perfeccionar el funcionamiento y respuestas hacia las diferentes poblaciones.

Berón finalmente informó que todo el equipo técnico de la Oficina de Empleo de La Banda participó en la capacitación para afianzar los conocimientos y herramientas para la atención al público.