El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Banda, en la mañana del miércoles, realizó un nuevo operativo de castración gratuita a mascotas, a la cual accedieron en esta oportunidad vecinos del barrio 25 de Mayo 250 viviendas.

En dicho operativo, el cual se realiza en la unidad móvil de Sanidad Animal una vez a la semana en distintos barrios de la ciudad,  se realizó la castración de alrededor 10 perros y 10 gatos mestizos, a través del pedido realizado por la junta vecinal del barrio.

En este sentido, Lucrecia Ávila, secretaria de la junta vecinal, destacó su contento y satisfacción, así como la de todos los vecinos, con las respuesta que brinda el municipio y agregó: “Destacamos, que dimos prioridad aprovechando la oportunidad, a los perros callejeros para así controlar  la reproducción de los mismos, y al  mismo tiempo concientizar a los vecinos sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas”.

En la oportunidad, el equipo coincidió con “Totó”, una perrita de aproximadamente 11 años, que se encontraba deambulando en las construcciones del actual barrio ‘Las Moras’, y fue rescatada por Claudia, una vecina del barrio 25 de Mayo, quien no puede ingresarla a su domicilio ya que tiene seis mascotas, pero se encarga de su cuidado, y explicó, que el pedido surgió con la idea de esterilizar a los callejeros  que abundan en la zona, y agregó: “Agradecemos a la municipalidad, al intendente Mirolo y al personal de sanidad animal por su predisposición y compromiso con el tema del cuidado de mascotas con y sin dueños”.

Cabe recordar a los vecinos, que dichos operativos, deben ser solicitados por la junta vecinal de cada barrio, quienes deben dirigirse a la Dirección de Juntas Vecinales en el Palacio Municipal. En este sentido, a la misma podrían  acceder solo los residentes del barrio beneficiado, solicitando un turno, gestionado por la misma junta vecinal.