En un trabajo en conjunto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Tránsito y Transporte y Alerta Banda, dependiente de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia junto a las Upas  de los barrios Mishqui Mayu, Los Lagos y Central Argentino respectivamente, comenzaron la campaña de Vacunación contra el Covid 19 para los jóvenes de entre 35 a 39 años sin riesgo, pese al feriado nacional y siguiendo estrictamente el protocolo sanitario regido por está pandemia.

Durante la jornada del lunes 21 y martes 22 de 09  a 15,  los centros habilitados corresponden a:  la escuela Normal Benjamín Gorostiaga(Uriarte y Alberdi), el Club Ciclista Olímpico (Chacabuco N° 115) y el Club Social Centro Recreativo (Av. Besares y Alberdi).

Para una mejor eficacia, rápida atención y evitando posibles aglomeraciones, se instalaron 5 estaciones de Vacunación dentro del Centro Recreativo, las cuales atienden a 10 personas simultáneamente. El licenciado Iván Ledesma, responsable del vacunatorio ubicado en Av. Besares y Alberdi, manifestó que más de 600 personas se acercaron a recibir la dosis indicada, superando la expectativa de presencialidad por la fecha especial y pidió a la comunidad «que se acerque, que deje las dudas de lado, siempre es mejor estar vacunado y todas las vacunas son eficientes y que  se vacunen con toda tranquilidad», concluyó Ledesma.