El intendente Pablo Mirolo visitó las instalaciones donde funciona la cadetería “Premium” y concretó la entrega de conservadoras y cascos de moto que permitirá ampliar y potenciar los servicios que ofrecen un grupo de jóvenes emprendedores.

En la oportunidad, el jefe comunal junto al coordinador de la Oficina de Emprededores, Marcelo Abraham,  fue recibido por Enzo Arancibia el propietario del emprendimiento que inicio hace dos años con el comienzo de la pandemia atendiendo a la necesidad de asistir a quienes necesitaban realizar trámites o compras y se encontraban respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De esta manera, el joven emprendedor junto a un grupo de amigos decidió acceder a la habilitación correspondiente y ofrecer el servicio de pago de boletas de impuestos, compra de medicamentos y alimentos varios, entre otros.

“El negocio ha ido creciendo y en la actualidad contamos con 20 cadetes, que a veces no dan abasto con la cantidad de pedidos que tenemos. Por eso damos gracias al intendente por esta ayuda, porque muchos chicos no cuentan con todos los elementos para realizar este tipo de trabajo y ahora desde la cadetería podremos ofrecerles estas herramientas que por un lago garantizarán su seguridad y por el otro permitirá que los pedidos de comidas calientes lleguen en óptimas condiciones”, indicó Enzo.

Por su parte, Mirolo manifestó: “Estamos muy contentos de poder colaborar con el emprendimiento de jóvenes bandeños que ya venían trabajando en la ciudad pero que necesitaban más herramientas para ampliar su servicio. Es muy bueno saber que más de 20 jóvenes trabajan de manera digna ofreciendo un servicio valioso a quienes necesitan realizar diversos tipos de trámites y no pueden movilizarse por sus propios medios”.

Quienes deseen contratar el servicio de cadetería “Premium” pueden comunicarse al 3854331855.

La Subsecretaría de Educación y Cultura anunció la incorporación de nuevos talleres de verano con las temáticas de “Danzas para niños” y “Teoría, arte y comunicación” cuyas inscripciones estarán disponibles para vecinos de todas las edades.

El taller de danzas para niños denominado “Sembrando la chacarera” se dictará los lunes y miércoles en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” a cargo del profesor Humberto Romano Marucci. Los niños de 3 a 5 deberán concurrir a partir de las 20, mientras que los niños desde los 6 años tendrán clases a partir de las 20.30 y deberán concurrir con un acompañante. Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 3854205327.

El taller de “Teoría, arte y comunicación” se dictará los jueves de 20 a 21 en las instalaciones de la Dirección de Cultura sita en calle Yrigoyen N°235 y estará a cargo del docente Javier Sosa. Por inscripciones los interesados podrán comunicarse al 3854351152.

Se invita a los vecinos a participar de los cursos y talleres que contarán con entrega de certificados oficiales al finalizar los mismos.

La Oficina de Empleo de la municipalidad de La Banda convoca a jóvenes bandeños de entre 18 y 24 años a sumarse como beneficiarios del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que los interesados en adherirse a este programa nacional pueden solicitar información comunicándose a los teléfonos 3854173080 y 4271500 o bien dirigirte a la oficina situada en Sáenz Peña N°54.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes  en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los requisitos para ingresar a este programa son tener entre 18 y 24 años de edad; residir permanente en el país; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado.

La Secretaría de Obras Públicas puso nuevamente en funcionamiento dos bombas estracturas de agua tras haber sufrido una de ellas un hecho vandálico y la otra un desperfecto técnico.
Según se informó de las 11 bombas colocadas en diferentes sectores de la ciudad 2 tuvieron inconvenientes durante la jornada de precipitaciones del martes.
Al inspeccionar los mecanismos, los operarios constataron que uno habia sufrido un hecho vandálico, para ser más preciso la bomba situada en calle Dran Funes tenía rota una de sus salidas, y la bomba de calle Arriveños tenía desperfectos mecánicos.
Ante esta situaciones, los equipos técnicos del municipio trabajaron toda la noche y durante la mañana del jueves ambas bombas ya estaban en pleno funcionamiento.


En el marco del programa municipal “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de una freidora industrial a un vecino del barrio Central Argentino, que lleva alrededor de 30 años dedicándose a la elaboración de diferentes tipos de snacks.
En la mañana del miércoles, el jefe comunal junto al coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, visitó el domicilio de Carlos Suarez en donde funciona el emprendimiento denominado “Snacks Santy” desde donde se producen semillitas de girasol, maní, papas fritas, pochoclos, entre otros snacks, además de sandwichs de miga y pebetes.
Carlos Suarez inició su negocio, junto a su hijo Santiago, con la venta de semillitas de girasol y con el paso de los años fue incorporando más productos que comenzaron siendo distribuidos en kioscos y despensas de La Banda y en la actualidad se extienden a localidades aledañas como: Fernández, Forres, Beltrán, Clodomira y Estación Simbolar.
En la oportunidad, Mirolo indicó: “Estamos contentos de poder cumplir con otro emprendedor de la ciudad que se dedica a la elaboración de snacks de manera artesanal y necesitaba de más herramientas para potenciar su negocio y ampliar la venta que realiza en diferentes negocios de La Banda y de otras ciudades del interior del departamento Banda”.
Por su parte, Carlos manifestó: “Con la entrega de esta freidora podremos acortar los tiempos de producción y ampliar la variedad de snacks que venimos elaborando hasta el momento. Estamos muy agradecidos con el municipio por darnos este apoyo tan importante. Yo no cuento con ninguna ayuda del Estado, siempre fui un trabajador independiente por lo que valoro mucho que en mi ciudad se realicen estas acciones tan buenas”.
Quienes deseen adquirir los productos de “Snacks Santy” lo pueden hacer a través del teléfono 3854202785.

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 con el estreno de la película del genero thriller argentino como parte del Espacio Incaa «La sombra del gato» que podrá verse por $100.

Como parte del Espacio Incaa, se presentará “La sombra del gato” cuenta la historia de Gato, quien vive con su hija adolescente Emma y un pequeño grupo de gente, en una granja aislada, sin telefonía ni internet. Pero Emma, tentada por la curiosidad, consigue un teléfono móvil y lo activa, haciéndose visible al mundo. Horas después huye de la granja. Gato parte en su búsqueda acompañado por su amigo Sombra, con quien 17 años atrás, estuvieron a punto de ser captados por una secta. Juntos deberán rescatar a Emma que ha sido raptada por la misma organización para concretar un sangriento ritual. Podrá verse todos los días a las 18.

La secuela de la reconocida saga de películas de terror «Scream» vuelve con una nueva entrega que se centra en una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes perversos. La película podrá verse en el único horario de las 21.30.

«Sing 2» es la secuela de la exitosa película de animación en la que Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo. Se proyectará en el único horario de las 19 30.

«Spider Man: Sin camino a casa» continúa en cartelera en la función de trasnoche a las 23.30.

El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100.

Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda dio a conocer los servicios que brindará a turistas y comprovincianos en el marco de la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno se informó que se habilitó un número de atención al público vía Whatsapp al 3854172890 que estará disponible de lunes a sábado de 8 a 16.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar información útil sobre hospedajes, gastronomía y puntos de referencia de La Banda a quienes visitarán la ciudad a para participar del festival.

Las personas también podrán solicitar información y folletería de manera presencial los lunes a sábado de 8 a 16, en la oficina situada sobre avenida 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.

Por último, durante las cinco noches del festival, la Dirección de Turismo contará con un stand informativo en el estadio ‘Ciudad de La Banda’ donde el público podrá evacuar cualquier duda relacionada a las actividades que se realizan en la  ciudad.

Pre inscripción de artesanos

Asimismo, desde el área se informó que los artesanos interesados en formar parte del festival podrán realizar una preinscripción desde el miércoles 19 al viernes 21.

Las misma se realizará a través del Facebook: Turismo La Banda SDE o por  Whatsapp al 3854172890.

Personal de patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad de de La Banda fueron agredidos por los propietarios de un vehículo que se encontraba mal estacionado en la vía pública cerca de una parada de colectivos.
Según se informó, el martes a las 10:20, durante un recorrido de rutina por el casco céntrico personal de patrulla divisó una camioneta F100 mal estacionada sobre calle Rivadavia, muy cerca de una parada de colectivos.
Tras intentar contactar al dueño del vehículo para que la retirara del lugar y no obtener una respuesta positiva procedieron a labrar el acta correspondiente y dejarla en el limpia parabrisas.
Al divisar esta situación, dos jóvenes salieron de un local de productos de limpieza, situado al frente de la parada de colectivo y comenzaron a increpar verbalmente a los inspectores, y no contentos con ello luego procedieron a agredirlos con golpes de puños y patadas.
Tras la gresca, los jóvenes se subieron a la camioneta y cuando intentaron huir del lugar atropellaron las motocicletas del personal de patrulla que sufrieron cuantiosos daños.
En el hecho intervino la Seccional 14 de la Policía de la Provincia, el área de Criminalística, el Fiscal Álvaro Yagüe y se realizó un acta de constatación por parte de la Escribanía de Gobierno Municipal sobre los daños y las lesiones de los empleados Emanuel Gramajo y Victor Eduardo Díaz
Tras la investigación correspondiente, la policía identificó a los agresores que ahora deberán comparecer ante la justicia.

TÍTULO: El municipio refuerza los trabajos de fumigación en los barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollara en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana. 

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.

El lunes 17 se fumigará en los barrios Gorrini, Cabildo, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Lourdes, El Cruce, IV Centenario y Ampliación Parque Industrial.

El martes 18 en los barrios Militar, La Guarida, Misqui Mayu, Parque Industrial, Sallta Prolongación, Primero de Mayo y el cuadrante comprendidos entre calles España, Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida.

Miércoles 19 en los barrios El Rincón, Procrear, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín y el cuadrante comprendidos entre calles Bolivia, Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Jerez.

El jueves 20 en los barrios Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, 25 de Mayo 36 viviendas, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Mercantil y Villa Gianuzzi.

El jueves 21 en los barrios Dorrego, Jerarquizado Municipal, Quilmes, Ampliación Central Argentino, San Fernando y Paraíso. 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, erradicando mini basurales y montículos de basura que generaban constante malestar entre los vecinos.

Las tareas de barrido y levantado de grandes cantidades de basura se concretaron en la intersección de las calles La Rioja y Avellaneda, San Juan y Garay; Chile y Belgrano, Lavalle y La Rioja, Amadeo Jacques y Mármol y en diferentes sectores del barrio Primero de Mayo. 

En este sentido, el municipio solicita a los vecinos que cuiden la limpieza de estos espacios en donde se arroja constantemente la basura provocando malos olores y reproducción  de alimañas. Para esto se debe respetar los días y horarios de recolección de los residuos.