Finalizado el 28° Festival Nacional de La Salamanca, la comisión organizadora municipal distinguió a Martín Paz con el premio “Consagración” y al joven grupo Mishky Simi con el “Revelación”, después de haber brillado ante el público que los premió con grandes ovaciones.

Para Martín Paz este reconocimiento llega en su nueva etapa como solista y luego del lanzamiento de un nuevo disco, “Eterno amor”, cuyas canciones fueron presentadas en el escenario “Jacinto Piedra”.

Este premio “Consagración” es el primero que recibe como solista en su larga trayectoria que incluyen más de diez años como integrante del grupo Los Manseros Santiagueños, que tiene como referente histórico a su padre, Onofre Paz.

Comenzó con la música a los 12 años y desde entonces grabó dos un total de tres discos.

 

Revelación

 

En tanto, los Mishky Simi se presentaron en La Salamanca con todo su talento después de muchos años de trayectoria y consiguieron en el escenario mayor del festival una de las más grandes ovaciones de las cuatronoches.

Mishky Simi está integrado por Cristian Coronel, Reny Díaz, Adrián Cortez, Sony Goitea, José y Federico Cáceres y Luciano Llanos.

El nombre del grupo, que en quichua significa “Boca dulce”, hace alusión al estilo romántico de sus interpretaciones folclóricas con las que se iniciaron, a las que se fueron agregando otros como los carnavalitos y chamamé.

Sin discos grabados todavía, el grupo conformado íntegramente por bandeños tiene con este premio en La Salamanca 2019 un importante impulso para seguir adelante en su prometedora carrera.