“Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” llega al Cine Teatro Renzi Espacio INCAA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” el documental que fue una inspiración de Fabián Matus (hijo de “la negra”) llega a la pantalla del Cine Teatro Renzi Espacio INCAA éste lunes 24 de Junio a las 22:00hs Con reiteración el miércoles 26 y jueves 27 siempre a las 22:00hs.

Si hubiera que retratar a América, tiene el rostro de Mercedes”, dice el cantante argentino Víctor Heredia, uno de los muchos artistas que aparecen en el documental “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”, que recuerda a la cantante argentina, fallecida en 2009 a los 74 años.

El documental es dirigido por Rodrigo Vila y propone un recorrido por la vida de la cantante de nuestra provincia atravesada por la soledad, la lucha, el amor y el exilio. Fabián Matus, hijo de la «negra» es el impulsor de este trabajo en donde oficia de interlocutor entre el espectador y los entrevistados -familiares y amigos comoChico Buarque, Charly García, David Byrne, Fito Páez, Isabel Parra y Milton Nascimento-, con quienes mantiene charlas íntimas.

La obra condensa un invaluable material de archivo compilado en tres años de trabajo, la voz de Mercedes Sosa conduce desde el canto, sus reflexiones y recuerdos, este viaje por «una historia extraordinaria y de superación personal», como la definió el realizador.

Como ejemplo de lo que afirma Heredia sólo hace falta ver cuántas estrellas del continente americano quisieron dar su testimonio sobre el legado que dejó La Negra, como era conocida la popular cantante folclórica, una de las fundadoras del Movimiento del Nuevo Cancionero.

Los brasileños Chico Buarque y Milton Nascimento, el cubano Pablo Milanés, la chilena Isabel Parra (hija de Violeta Parra) y el británico David Byrne son algunos de los cantautores que dan cuenta de por qué Sosa era conocida como “La voz de Latinoamérica”.

El documental que se estrena en el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA de la ciudad de La Banda, también revela el papel fundamental que jugó Sosa en el nacimiento del rock nacional argentino.

Estrellas como Charly García, León Gieco y Fito Páez cuentan cómo La Negra dio impulso a sus carreras artísticas, respaldando a los entonces jóvenes cantantes tras el regreso de la democracia, en los años 80 y luego durante los 90.

E intérpretes populares de hoy, como el puertorriqueño René Pérez, cantante del grupo Calle 13, o el folclorista argentino Abel Pintos, revelan cómo la cantante siguió ejerciendo como vínculo intergeneracional hasta el momento de su muerte.

¿Necesitas Ayuda?