MIROLO ANUNCIÓ UNA NUEVA ETAPA DE FORMACIÓN GRATUITA PARA DOCENTES MUNICIPALES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo y autoridades de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, recibió la visita del coordinador general del 1er. Congreso internacional de Educación y Nuevas Tecnologías, Aníbal Albornoz.

En la oportunidad,  anunciaron la incorporación del cuerpo docente municipal en las capacitaciones totalmente gratuitas. 

En congreso se realizará  los sábados 17 y 24 de abril, en el horario de 9 a 13 horas, de manera virtual.

El mismo cuenta con el aval académico y auspicio de importantes organismos públicos de todo el país y es declarado de Interés Educativo, Cultural, Político, y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. 

Las personas interesadas en participar del congreso, pueden inscribirse de forma gratuita accediendo a: https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-internacional-de-educacion-y-nuevas-tecnologias-tickets-147435590821. 

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación y Cultura, diseñó un Ciclo de Actualización y Formación Docente destinado a todos los formadores municipales. El mismo dará comienzo el miércoles 14, seguido de 6 jornadas que se dictarán una vez por semana. Allí tendrán ejes centrales como “ciclo de actualización y reflexión educativa, “educar a la primera infancia en tiempos de pandemia”, “la perspectiva de la comunicación, educación y artes en la formación docente” y “enseñar y aprender en contextos de pandemia e hiperconexion”.

En este sentido, el intendente dijo que: “Las capacitaciones son muy importantes para nuestros docentes, quienes están permanentemente adquiriendo nuevos conocimientos incluso desde años anteriores, sobre todo por la situación de pandemia que obligó a todos a trabajar sobre lo virtual y lo semipresencial, cambiando la modalidad de enseñanza y aprendizaje, que es en lo que intentamos brindar apoyo a nuestro personal docente”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo dijo: “Agradezco al intendente por apostar a la educación y pensar en nuestros formadores que realizan una difícil labor, sobre todo para que los mismos puedan brindar contención a los alumnos y a los padres, después de un año complicado para el aprendizaje, adaptándose a las nuevas modalidades, siempre con el apoyo del municipio”.

¿Necesitas Ayuda?