MIROLO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN VIRTUAL CON AUTORIDADES NACIONALES DE LA RED CASAS DEL BICENTENARIO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó de una reunión virtual con autoridades nacionales del Ministerio de Cultura de la Argentina, con el fin de afianzar lazos entre las Casas del Bicentenario del País.

En la oportunidad, participaron el intendente Pablo Mirolo, la subsecretaria de educación y cultura, Stella Maris Mirolo, y la coordinadora de la Casa del Bicentenario bandeña, Daniela Olivera. 

Asimismo, se anunció formalmente que La Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, fue beneficiada en el programa nacional ‘Punto Digital’, a través de un proyecto impulsado por la gestión, el cual fomenta la alfabetización digital, permitiendo un desarrollo de la comunidad igualitario a través del acceso al uso de la tecnología.

“Punto digital”, es un programa creado en el año 2010, conformado por más de 600 espacios públicos de inclusión digital, que brindan acceso a las tecnologías de información y a las comunicaciones TIC. El programa  tiene como objetivo que todas las personas puedan acceder a lo largo de todo el territorio nacional, a través de la conectividad libre y capacitaciones de diversas propuestas culturales, a un mundo de información, capacitaciones y aprendizajes.

Además,  está basado en la donación de instrumentos que permitan brindar la accesibilidad tecnológica a quienes lo necesiten. En este sentido, el mismo cuenta con un módulo de aprendizaje, un módulo de cine y un módulo de entretenimiento. 

Para llevar a cabo el programa, la Casa del Bicentenario recibirá 17 notebooks, 3 televisores, bibliotecas bajas, cámara de foto y video profesional, entre otros materiales y accesorios, a los que podrán acceder y disfrutar todos los bandeños.

¿Necesitas Ayuda?