MIROLO RECIBIÓ A PROFESORES UNIVERSITARIOS Y DESTACARON LA IMPORTANCIA DE LAS CAPACITACIONES DOCENTES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo recibió en la mañana del martes a integrantes de la Asociación civil de Profesores Universitarios (Aprofunse) en donde se  desarrolló un balance y evaluación de los resultados de las capacitaciones del cuerpo docente municipal.

En la ocasión, estuvieron presentes junto al intendente,  la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

En la oportunidad, los profesores determinaron que las CED (Coordinación en Educación Digital), tuvieron un resultado óptimo, y como objetivo, capacitar y acompañar a todo el personal docente, en la enseñanza a través del uso de las nuevas tecnologías.

Así lo explicó Francisco Gálvez, profesor de informática y presidente de la asociación, quien también dijo: “En el 2020 se lanzó el programa CED, y hoy, por su resultado positivo, traemos nuevas propuestas de trabajo para el 2021, referidas a la preparación educativa actual. Una educación hibrida, acompañada tanto en la presencialidad y en la virtualidad”.

Por su parte, Mirolo se refirió al proyecto educativo como una alfabetización digital necesaria para aplacar el difícil proceso de virtualización al que obligó la pandemia, y dijo: “Siempre hay que resaltar la labor docente y la predisposición con la que cumplen su trabajo. Hoy puedo decir que, a nuestros educadores municipales les generamos facilidad y conocimientos para enseñar de forma virtual”.

En referencia, la subsecretaria de Educación, agregó: “Ahora el objetivo es la parte administrativa docente, donde estamos trabajando en conjunto con el equipo de Aprofunse, en propuestas referidas al acompañamiento para la junta de calificación, Incorporando áreas de innovación y de transformación en el sistema educativo bandeño.”.

Por otra parte, el jefe comunal mencionó en la ocasión, la construcción de la próxima Escuela de Robótica y Programación de la ciudad de La Banda, cuyo edificio comenzó a construirse en el mes de febrero, siendo única en la región, destacando la importancia de siempre pensar en el futuro. 

Al respecto, Stella Mirolo, habló sobre el significado de la escuela de robótica, y dijo: “Será una base para impulsar a nuestros niños en nuevas metodologías y modalidades de aprendizaje. Ellos aprenderán a crear nuevos sistemas con los pensamientos formales y lógicos, desestructurando lo convencional e innovando principalmente”.

¿Necesitas Ayuda?