En el marco de la 1° Reunión del Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, el intendente Pablo Mirolo se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para dialogar y diagramar acciones sobre el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos y cuidados del medio ambiente.

En este sentido, Mirolo junto al ministro y al intendente Javier Noguera recorrió las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT)  del municipio de Tafí Viejo instalado en el Solar de las Yungas.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño destacó la implementación de la política pública ambiental para el desarrollo local, social, económico y sostenible que se lleva adelante desde el 2016 en la localidad de Tafí Viejo.

Al respecto, indicó: “Estoy muy agradecido con la invitación a recorrer las instalaciones de este centro desde donde se da impulso a diferentes programas enfocados en generar conciencia sobre el manejo responsable de los residuos sólidos y en lo que hace al cuidado del medio ambiente en general”.

Agregó: “Conocer las experiencias y logros de otros municipios nos incentiva y permite adquirir conocimientos que nos dejan ver que vamos por buen camino ya que uno de los ejes principales de nuestra gestión fue la incorporación del programa ‘La Banda limpia es más linda´ que en una de sus más recientes etapas incorporó los denominados ‘Puntos verdes’”.

Finalizó: “Vemos como un importante avance la implementación de este tipo de programas que significan un verdadero avance en lo que hace al cuidado del medio ambiente y a la misma vez de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”. 

Asimismo, el intendente bandeño mantuvo diálogo con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; vicepresidente 1º de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.