MIROLO: “TODOS DEBEMOS TRABAJAR POR EL FUTURO PORQUE LA EDUCACIÓN NO TIENE UN COLOR POLÍTICO”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó este martes del acto de inauguración del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, oportunidad en la cual destacó la necesidad de apostar en las nuevas generaciones y comprometerse con la construcción de un mejor país a partir de la educación.
“Todos debemos trabajar por el futuro porque la educación no tiene color político y siempre es bueno trabajar y mejorar para la educación de nuestros jóvenes”, dijo el mandatario, quien llegó acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la diputada provincial Verónica Larcher y el concejal Gabriel Santillán.
Mirolo felicitó a las autoridades de la Unse y del Gobierno de la provincia por haber concretado este proyecto que representa un salto de calidad en la educación y viene a cumplir con una demanda existente de una carrera que permitirá la formación de profesionales que son necesarios para el sistema de salud de la provincia.
Consultado sobre el pronto inicio lectivo en La Banda, el jefe comunal dijo que el ciclo comenzará con la apertura del Colegio Secundario Municipal, único en toda la provincia.
“La semana próxima se iniciará el ciclo lectivo con la inauguración del Secundario Municipal. El año pasado lo hicimos con la Escuela Primaria y por eso estamos orgullosos con lo que venimos haciendo porque hoy los chicos en La Banda inician su formación en las instituciones educativas municipales con 45 días de vida y ahora podrán seguir hasta los 17 años con el secundario. También está la posibilidad cierta de lanzar nuevamente este año el boleto estudiantil gratuito”, dijo.
En cuanto a las características del secundario, Mirolo explicó que “tendrá un rol importante por su ubicación geográfica, en el barrio Avenida, y está dirigida a un sector vulnerable de la ciudad”. “Por ese motivo vamos a trabajar con la educación emocional, tratando de buscar la estimulación, porque más allá de recibir una formación teórica también queremos formar a los chicos para que sobresalgan en un contexto difícil donde se encuentran”, indicó.
La apertura del secundario será con un plantel de 17 profesores y una población de 60 ó 70 alumnos en primero y segundo año, con el objetivo de avanzar por crecimiento natural.
¿Necesitas Ayuda?