En el marco de las políticas de apoyo y promoción de los microemprendimientos, el intendente Pablo Mirolo visitó a un vecino del barrio Villa Unión que instaló en su propio domicilio una planta de procesamiento de tomates.

El jefe comunal tuvo contacto con José Sánchez, quien hace 10 años inició el emprendimiento “Huertas Catalina”, tras haber quedado desempleado, junto a un grupo de familiares y amigos.

El negocio inició cuando José se puso en contacto con productores del departamento Banda quienes se convirtieron en sus proveedores de materia prima. Las maquinarias se fueron adquiriendo y fabricando de a poco, al igual que se fueron ampliando las instalaciones y acondicionándolas de acuerdo a los requerimientos establecidos por las normas bromatológicas.  

El emprendimiento se ha convertido en una fuente de trabajo formal para un grupo de personas que acompañan a José en el crecimiento de este sueño que inició en tiempos de un profundo malestar económico.

“Iniciamos con el proceso de producción de tomate triturado en botella, que era lo que se vendía más rápido, las ganancias se repartían los fines de semana y guardábamos lo necesario para comprar envases y volver a elaborar el producto”, explicó Sánchez.

Agregó: “De a poco fuimos creciendo y en la actualidad contamos con el Registro Nacional de Envasadores y sabemos que son tiempos difíciles pero estamos realizando las gestiones para que podamos comercializar a nivel nacional y seguiremos así hacia adelante”.

Por su parte, Mirolo señaló: “Estamos aquí conociendo esta pyme bandeña que trabaja elaborando tomate triturado y envasado. Es un orgullo para nosotros saber que en la ciudad hay una empresa de estas características, es un ejemplo hermoso que nos deja la enseñanza de que cuando invierte tiempo y esfuerzo en un sueño los resultados pueden ser verdaderamente exitosos. Estas iniciativas son los que nuestro país necesita para salir adelante, nos emociona ver la fuerza de José y el respaldo que le brinda su familia”.