Mirolo y autoridades nacionales encabezaron una exitosa jornada recreativa y cultural en el barrio Independencia

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, encabezó junto al Subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, una jornada recreativa, cultural y deportiva en el Club Alto Verde del barrio Independencia, que contó con la participación de un gran número de instituciones intermedias de la ciudad.
La jornada estuvo organizada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, que desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a cargo de Valeria Chazarreta, coordinó acciones con el resto de las áreas que trabajaron en la logística de las actividades.
El acto contó además con la participación de la diputada nacional Mariana Morales, el Director de la Juventud bandeña, Gabriel Santillán, referentes de las juntas vecinales, concejales y funcionarios miembros del gabinete municipal.
En la oportunidad, se dictó una charla sobre «Prevención de suicidios», correspondiente a la plataforma «Hablemos de todo», a la que participaron jóvenes de diferentes ámbitos sociales, y mostraron varias coreografías para deleitar a los presentes.
En ese marco, las autoridades hicieron entrega de equipamiento al Club Cultural y Deportivo Villa Raquel; Club Alto Verde; Club Argentinos del Norte; Colegio Jesús el Maestro; Club Villa Raquel II; a un equipo de futbol femenino del Club San Isidro; Club Juventud; Club Fútbol Ramón Recambio y a un grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios.
Tras la realización del acto, el intendente Mirolo explicó que “estamos realizando una intervención deportiva y cultural; la idea es estar con los vecinos y hacerlos partícipes de cómo van las obras y tratar de sociabilizar con las entidades deportivas y así trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los bandeños”.
Por su parte, Robledo destacó la predisposición del jefe comunal bandeño al sostener que «mientras haya intendentes como Pablo Mirolo, que no discriminan el color político, la ciudad va a crecer, porque él está pensando en gestionar para los vecinos».
Asimismo se manifestó “muy contento con el trabajo federal que se está realizando en distintas provincias del país, llegar a la mayor cantidad de ciudades posibles y está bueno que el intendente nos dé una mano para que podamos trabajar en conjunto y los jóvenes no sean rehenes de las peleas políticas”.
Asimismo, el Subsecretario de la Juventud puntualizó: “Comenzamos en La Banda con talleres preventivos sobre la temática suicido y seguiremos con talleres sobre bullying, acoso laboral; y distintas temáticas y problemáticas”.

Convocatoria

Robledo puso de relieve el plan de trabajo que se realiza con la Municipalidad de La Banda y en ese marco invitó a clubes barriales, centros culturales, murgas populares y organizaciones de jóvenes de toda la provincia, que necesiten equipamiento y herramientas para poder hacer su trabajo, a que se contacten a través de las redes sociales “Soy Joven” y hagan sus pedidos.
“Me parece que la principal problemática es la falta de oportunidades, lo que hace que un joven abandone la escuela o se involucre en el mundo de las adicciones o piense que no pueda tener un proyecto de vida”, indicó en tal sentido.
Finalmente, se compartió un almuerzo tradicional en el Comedor “La Unión hace fuerza” del populoso barrio.

¿Necesitas Ayuda?