MUNICIPIO Y PROVINCIA REALIZARON UN NUEVO OPERATIVO DE RASTREO DE POSIBLES CASOS DE COVID-19

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de distintas áreas se la Municipalidad de La Banda, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, realizó este viernes un operativo de búsqueda de posibles casos de Covid 19 en el barrio San Carlos.

Este trabajo forma parte de un cronograma que se viene desarrollando de manera sostenida en distintos lugares de la ciudad para conocer la situación epidemiológica en cada sector y tomar las medidas que correspondan.

Como en anteriores oportunidades, el municipio desplegó personal de distintas áreas para llevar adelante un trabajo con la cooperación de la junta vecinal del barrio y el aporte del Ministerio de Salud de la provincia con miembros del servicio de Atención Primaria de la Salud y efectivos policiales.

Para este trabajo se montó una carpa de hisopados en el predio del Centro Integrador Comunitario, desde donde se coordinó el trabajo en el que intervinieron las direcciones de Salud y de Desarrollo Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano. También personal de Tránsito y de Alerta Banda, correspondientes a la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos.

Al referirse al operativo, el presidente de la junta vecinal del barrio San Carlos, Juan Manuel Ceres, expresó su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo por el acompañamiento a la comunidad durante toda la pandemia, y en este caso por el operativo de búsqueda de personas con síntomas.

En este sentido, el director de Salud, César Scabuzzo, dijo que la tarea consiste en la visita casa por casa para conocer el estado de los vecinos y tomar muestras en caso de considerarse necesario.

Si bien esta tarea permitirá tener un panorama más claro del comportamiento de la pandemia en la ciudad, el especialista remarcó que lo más importante es que la comunidad colabore con el aislamiento en sus hogares, el uso de barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene correspondientes.

¿Necesitas Ayuda?