Nuestra ciudad cuenta ya con el Consejo Integral de la Mujer

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado 18 de Septiembre a las 10:30 Hs. Quedó conformado, mediante una reunión formal, donde quedó conformado el CONSEJO INTEGRAL DE LA MUJER, como lo establece la ORDENANZA 084/13, aprobada recientemente por el Cuerpo Deliberativo.
El mismo, fue presidido por el Sr. Viceintendente Municipal Dr. Luis R. Daud, concejales de los distintos bloques, representantes de: Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, Oficina de La Diversidad de la Municipalidad de La Banda, Oficina de los Derechos Humanos, Oficina de Juntas Vecinales, Tribunal de Faltas, Defensoría del Pueblo, e Instituciones Intermedias de nuestro medio como: Club de Leones y la Casa de la Amistad y Solidaridad con Cuba.

La función del Concejo Integral de la Mujer, será la de brindar un abordaje integral de la temática para su pleno conocimiento, y generar un espacio de sensibilización y concientización sobre este flagelo.

Explicaron, además que se fijaron pautas y lineamientos para trabajar en las distintas problemáticas que atañen a la Ciudadanía toda, como son: violencia de género, violación, abuso sexual, discriminación salarial, desempleo femenino, etc.

También, se estableció fecha y hora de la próxima reunión, la cual se hará conocer en tiempo y forma, según dijeron

Los referentes de esta nueva dependencia, dijeron que “desde la Oficina de Genero apoyamos la creación de este espacio de debate y construcción, de donde esperamos surjan medidas tendientes a la prevención de la problemática de género”.

¿Necesitas Ayuda?