OBRAS PÚBLICAS TRABAJÓ EN LIMPIEZA DE DESAGÜES EN SECTOR DE TERMINAL DE ÓMNIBUS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, realizó tareas de mantenimiento y limpieza de desagües en los sanitarios de la Terminal de Ómnibus, debido a la obstrucción de cañerías con líquidos y desechos cloacales que se agravan con el desecho de pañales y papeles en gran cantidad.

En este sentido, se aclara que tales cañerías no son las indicadas para desechar estos elementos, los cuales obstruyen fácilmente dichos conductos y en un plazo afectan la circulación, por lo que se hizo la limpieza mediante camión atmosférico.

Asimismo, los técnicos informaron que los conductos son de larga data y por ello se iniciarían trabajos para cambiar y mejorar tal situación, por lo que se pide a toda la comunidad la colaboración para cuidar todas las instalaciones como así también todo el sector, siendo un punto de gran concurrencia de personas y uno de los ejes centrales de la disposición de transitabilidad de la ciudad.

Sobre dichas tareas, este espacio como tantos otros como plazas, plazoletas, u otros lugares dependientes de la comuna son parte del recorrido diario de obreros y brigadistas encargados de las tareas de barrido de calles, levantamiento de residuos, escombros y restos de poda, para la buena imagen de la ciudad y el cuidado de la salubridad pública.

Por esto, autoridades sostienen que es fundamental instar a cada vecino a cuidar instalaciones y espacios públicos, y sobre todo un lugar como la Terminal donde no solo transitan personas de todas las edades pertenecientes a la ciudad sino también de diferentes puntos del interior de la provincia y de otras provincias.

La Terminal es uno de los lugares que forma parte del recorrido y de la ruta de cada turista que visita la ciudad, siendo parte clave por lo tanto de la organización del mapa turístico de la ciudad, lo que transmite mucho de la cultura, de las costumbres de la gente y de sus formas de convivencia.

¿Necesitas Ayuda?