PRODUCCIÓN AGROPECUARIA MUNICIPAL PARTICIPA DE UNA CAPACITACIÓN ONLINE SOBRE FAUNA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la

Secretaría de Gobierno, participa de una capacitación online sobre fauna y el estudio de las especies bajo el término “Fototrampeo”. 

Según explicó, Oscar Quiroga, responsable del área; “este curso es muy importante porque aporta a nuestra área conocimientos y experiencias para aplicarse en proyectos de políticas ambientales para la ciudad”.

Asimismo, explicó que, “Los diversos aspectos sobre la biología de los organismos vivos son estudiados por investigadores de áreas específicas como biólogos, ecólogos, veterinarios, zoólogos, entre otros, quienes utilizan diversas técnicas para lograr sus objetivos, entre ellas técnicas invasivas (capturas directas de animales vivos, colectas de ejemplares, toma de muestras de partes de individuos, etc.), y otras no invasivas (registros fotográficos y fílmicos)”.

Además, dijo que “El fototrampeo es un método no invasivo en el cual se utilizan cámaras trampas para registrar presencia, abundancia, densidad, patrones de actividad y otros parámetros utilizados para animales vertebrados. Esta metodología consta en la instalación de cámaras automáticas en determinados sitios (paisajes y ambientes naturales, urbanos, periurbanos) y ambientes (pastizales, bosques, selvas), para captar imágenes o videos mediante sensores de movimiento infrarrojos. Resulta un método eficaz principalmente para captar especies de rara frecuencia o de hábitos nocturnos, muy utilizada para mamíferos y actualmente en otros grupos como aves, reptiles y anfibios”.

¿Necesitas Ayuda?