Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa con el trabajo de fumigación en diferentes sectores para contrarrestar la proliferación de insectos y alimañas, y evitar los focos infecciosos.

En esta oportunidad se realizó tal tarea en los barrios Jardín, Margarita y Tabla Redonda, donde se aplica el insecticida permetrina que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas.

Desde dicha dependencia aseguran que este trabajo se intensifica por la importancia de prevención ante cualquier virus o enfermedad que pudiera atentar a la salud, por lo que es importante el trabajo en desmalezamiento, limpieza de desagües y erradicación de basurales.

Este trabajo forma parte de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde además se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de las calles, los espacios verdes, el respeto al horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

Las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad, debido a que la proliferación de insectos y alimañas se genera por las altas temperaturas, las intensas lluvias y el crecimiento de maleza.