REALIZARON UNA JORNADA LÚDICA POR EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Oficina de la Niñez y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social realizó en el barrio Sarmiento una jornada con actividades y juegos instructivos para los niños del sector con el fin de remarcar la importancia de que cada uno conozca sus derechos.

El personal del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajó la temática con actividades especialmente diagramadas para dejar en los  más pequeños la importancia del respeto por los derechos y de la lucha constante por la defensa de los mismos.

La responsable de la Oficina de la Niñez y Adolescencia, Alejandra Luna Maggio, explicó que el encuentro realizado en el salón de usos múltiples del barrio Sarmiento contó con la participación de alrededor de 25 niños; que luego de una tarde de trabajo expusieron con dibujos y afiches todo lo aprendido en la oportunidad.

Asimismo, se destacó que las actividades llevaron el claro concepto de que, ‘Todos los niños y niñas tienen derechos por igual: derecho a la supervivencia y la salud; derecho a la educación; derecho al juego; derecho a la protección; derecho a no ser separados de su familia; derecho a un nombre; derecho a opinar y ser escuchado’.

Luna Maggio, dijo que, “es muy importante que los niños conozcan sus derechos. Esta fecha es para reflexionar sobre este tema y para generar conciencia para proteger la integridad de los más pequeños».

Luego agregó, “gracias a la gestión del intendente Pablo Mirolo en este espacio situado en el barrio Sarmiento, realizamos diferentes actividades gratuitas durante el año orientadas a la contención y formación de los niños. Las familias también participan activamente”.

¿Necesitas Ayuda?