SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE RASTRILLAJE E HISOPADO EN BARRIO CENTRAL ARGENTINO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda realizó este viernes un nuevo operativo de rastrillaje de posibles casos de Covid 19 en el barrio Central Argentino, con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de detectar a tiempo personas que hayan contraído el virus y poner en práctica el protocolo de sanidad y aislamiento correspondiente para evitar la propagación.
En esta oportunidad se estableció la base de acciones centrales y la carpa para hisopados en el predio del Club Central Argentino, ubicado sobre Julio Argentino Jerez y Cassaffousth.
Este dispositivo se realiza al menos dos veces por semana en distintos sectores de la ciudad, con la participación de personal municipal de la Dirección de Salud, en conjunto con personal de Tránsito y de Alerta Banda.
La tarea consiste en un relevamiento por los domicilios de cada sector para reunir información sobre los grupos familiares, identificar personas consideradas de riesgo y posibles infectados, ya sea por contacto estrecho con pacientes positivos o por síntomas compatibles con la enfermedad. Para posteriormente, realizar los hisopados en caso de ser necesarios.
Las autoridades sanitarias informaron que los operativos continuarán en distintos sectores, y se recuerda que los hisopados se realizan únicamente a los vecinos de los barrios donde se efectúan los operativos, con el objetivo de hacer un mapeo de la presencia del virus en la ciudad.
En caso de presentar síntomas o ante la sospecha de contagio por un contacto cercano con algún infectado, se debe llamar al 107 y esperar en estricto aislamiento domiciliario junto con el grupo familiar hasta recibir indicaciones del personal especializado.

¿Necesitas Ayuda?