SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE LA BANDA CONTINÚA TRABAJANDO TRAS EL TEMPORAL QUE AZOTÓ A TODA LA PROVINCIA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el temporal y la gran cantidad de agua caída por las lluvias que afectó a la provincia durante esta última semana, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda diagramó un plan de emergencia con diferentes tareas para brindar soluciones inmediatas a varios pedidos de los vecinos bandeños más afectados.

Desde el área remarcaron que, “en dos días consecutivos la ciudad soportó alrededor de 280 milímetros de agua caída, teniendo en cuenta que el registro mensual de lluvias es de 125 milímetros; lo que ocasionó dificultad en la capacidad propia de desagote de varios sectores y por lo tanto la anegación de calles”.

Por ello desde la comuna se diagramó un plan de emergencia dentro del comité, en el que participaron todas las áreas de la comuna y específicamente personal de Obras Públicas trabajó en esta acción para dar soluciones inmediatas por la gravedad en la que se encontraron varios sectores y familias de la ciudad.

Según expresaron, los barrios más afectados por la anegación de calles fueron Avenida, Fraternidad, Gorrini, Textil, Tabla Redonda,  en donde de manera mancomunada con los vecinos logró dar fin al problema y terminar con el anegamientos de calles.

Ante esto, el secretario de la dependencia, Cristian Alzamora, dijo que “Los problemas más fuertes son los que viven los vecinos del B° Textil donde siguen teniendo agua en sus calles y es un punto que tenemos y donde está proyectada una obra, como otras que tenemos en carpeta, que estaremos arrancando en un tiempo más”.

La instalación de una bomba extractora con mayor amplitud, será la  solución para este barrio que durante años fue complicado, por el terreno. Además agregó, “El intendente Pablo Mirolo, ha estado al frente de todo y ha pedido que se dé solución desde lo general a lo particular y todas la áreas hemos trabajado en conjunto, a tal punto se logró con fue fin que las calles sean transitables y después en los problemas puntuales de casas que nos llevaran un tiempo pero siempre a disposición de los vecinos”. 

Con respecto al anegamiento que sufrieron las vías de entrada o salida a la ciudad, Alzamora comentó que conjuntamente con la provincia, quien aportó personal, se logró escurrir el agua que se había acumulado en varios tramos de la autopista La Banda – Santiago.  Además, dijo que se realizaran algunos trabajos en calle Republica del Líbano ya entrando a la autopista para que esa zona no se vea afectada en próximos fenómenos climáticos.

Con relación a las bombas que tienen calle Rebottaro y calle Yrigoyen, Cristian Alzamora comentó que dichos instrumentos no funcionaron debido a problemas con la energía eléctrica y eso género que las bombas no trabajaran durante algunas horas hasta que personal del obrador  dio solución para el correcto funcionamiento de las mismas.

¿Necesitas Ayuda?