La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de historias y anécdotas, organizado en el marco del aniversario de la ciudad, donde se destacó la amplia participación en las redes sociales, donde los participantes debían expresar su relato con el límite de 300 caracteres.

Los ganadores fueron Candela Bustamante, Ángeles Coronel, Florencia Soria y Viviana Torres. En este último caso el premio de dinero en efectivo fue recibido por su padre Felipe Torres.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y de la directora de Turismo, Graciela Rosales. 

Finalizado el acto Acuña dijo: “Estoy muy contenta de participar en este reconocimiento a los ganadores, que al igual que muchos expresaron sus relatos sobre vivencias en nuestra querida ciudad. Un orgullo que hayan participado muchas personas, y sobre todo jóvenes, que les interese su ciudad ya que ese es nuestro objetivo, de fomentar el espíritu de unión y conocimiento sobre nuestra cultura”.

 

La 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca quedará en la historia de la ciudad no solo por su cartelera y la masiva asistencia de público, sino especialmente porque por primera vez no se utilizaron fuegos artificiales a lo largo de las cuatro noches.

La decisión fue tomada por el intendente Pablo Mirolo en virtud de los efectos que los estruendos provocan especialmente en las personas con algún tipo de dificultad neurológica y también en los animales.

“Esta ha sido una decisión tomada con madurez y responsabilidad, porque entendemos del colorido del espectáculo y de que formaba parte del festival, pero debemos entender todos que la pirotecnia afecta a mucha gente, también a las mascotas, y nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación. Este es un primer paso para avanzar en esta temática”, explicó el mandatario al finalizar la última velada folclórica.

Esta iniciativa fue impulsada a través de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que se hizo eco del pedido realizado por organizaciones e instituciones sociales, educativas y de rehabilitación que trabajan para la integración, inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

De igual manera se tuvieron en cuanta los numerosos pedidos de familias que quieren la prohibición del uso de pirotecnia con estruendo por sus efectos en las personas, como también en las mascotas.

Ante esto, el Departamento Ejecutivo resolvió no utilizar fuegos artificiales durante el desarrollo del Festival Nacional de La Salamanca.

Las numerosas manifestaciones a favor de esta decisión dieron todavía más fuerza a la idea de trabajar en la elaboración de un proyecto desde la Dirección de Desarrollo Social para ser presentado en el Concejo Deliberante con el objetivo de establecer mediante ordenanza la prohibición del uso de pirotecnia con efectos audibles y sonoros en todo el ejido municipal.

En el marco del mes de La Navidad se realizará la «Feria Itinerante por los barrios de La Banda»
DIRECTO DE PRODUCTORES A CONSUMIDORES , POR UN CONSUMO SANO Y PRECIO JUSTO!!!

Se realizará el domingo 16 de Diciembre ,en la Plaza Belgrano, a partir de las : 18:00hs a 22:00hs, con la participación de academias municipales, show musicales, muestra del taller de murga La Telesita , la realización de una radio abierta y muchas cosas más.-

Esperamos contar con su  presencia  .- 

El XXVIII Festival Nacional La Salamanca se llevará a cabo el día Jueves 31 de Enero hasta el Domingo 03 de Febrero del año 2019,  viviendo durante estas 4 noches a flor de piel  el embrujo del supay.

Grilla de Artistas
(Principales)

Jueves 31: Abel Pintos – Duo Orellana Lucca- Cuti y Roberto Carabajal- Florencia Paz- Peteco Carabajal- Carlos Roldán- Avenida Folk- Luisa Galván

Viernes 01:Horacio Banegas- Bruno Arias- Duo Coplanacu-Demi Carabajal-Olivareños- Martin Paz-Soles y Lunas-Super de Oro

Sábado 2: Luciano Pereira- Los Carabajal- Marcelo Toledo – Roxana Carabajal- Sacha Guitarras- Los Sin Nombre- Jovita Subire- Los Capis

Domingo 03: Raly Barrionuevo- Los Manseros Santiagueños-Néstor Garnica- Los guaranies- Sayana- Armandito Santillan- Bandeñas- Kalama Tropical

Les compartimos este hermoso video realizado por el Jardin de Infantes de nuestra ciudad «INTI HIASI»

Gracias a las autoridades y a todo el plantel que integran esta gran institución por inculcar desde muy pequeños nuestras raices culturales.

Agradecidos por compartir este proyecto educativo y felices porque confiaron en nosotros para su difusión!!!

Se desarrollo con éxito la Expo Colectiva Visual Urbana Arte Banda,el día Sábado 29 de Septiembre. Contamos con la presencia de artistas bandeños, pinturas,dibujos, esculturas, instalaciones artísticas, fotografías, música y baile. Además se dictaron talleres referidos al tema,  viviendo una jornada agradable.

Cronograma del mes de Septiembre.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, pondrá en marcha este viernes la Feria de Artesanos en inmediaciones del Museo Lázaro Criado, ubicado en Besares y Belgrano, de 19 a 22.30.

En principio participarán al menos 15 artesanos quienes expondrán diferentes productos como trabajos en madera, semillas, dulces regionales, entre otros. Y se suman a esta convocatoria integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad también participará de esta propuesta con el Papá Noel, quien se sacará fotos con los chicos y recibirá las donaciones de leche y pañales que serán destinadas a personas de escasos recursos.

Graciela Rosales, directora del área dijo: “Es una buena oportunidad para hacer regalos navideños distintos y no deja de ser una fuente de ingreso para estas familias, y crear nuestro punto de atracción turística a través de los artesanos”.

Además, informó que cada artesano que participe en la feria deberá presentar hasta el miércoles 20 en la oficina de la Dirección de Turismo, de 7 a 13, toda la documentación correspondiente como fotocopia del DNI, fotos de los productos y una breve descripción de los mismos.

Todo esto se realiza con el objetivo de contar con un registro de artesanos para luego organizar capacitaciones como también participaciones dentro y fuera de la provincia en diferentes eventos.

Quienes se quieran sumar a la feria, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 4275738, página de Facebook Turismo La Banda SDE o 154172890 oficinadeturismolb@gmail.com